Qué es Coaching y qué es PNL

Qué es coaching?

El coaching es un proceso que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee).

El coach basará su trabajo en hacer preguntas que te ayudarán a explorar tus propias creencias, valores, limitaciones y virtudes.

Este nivel de exploración interior te vas a permitir tomar determinadas decisiones y comprometerte contigo mismo para un proceso de cambio y crecimiento.

Con tu compromiso y con mi apoyo como coach vamos a trabajar hacia una dirección, mirando siempre a un objetivo y con resultados que van a sorprenderte.

El coaching es el recorrido entre el estado presente (tu situación actual) y el estado deseado ( dónde quieres llegar).

Coaching es el espacio en blanco que hay entre la oruga y la mariposa.

oruga-mariposa

En un proceso de coaching nadie te va a juzgar, dar consejos, opiniones o explicar experiencias. Simplemente te guiaré para que tu respondas tus propias dudas, juzgues y decidas. Tu vida es tuya y en ella sólo tu puedes juzgar y decidir.

Qué es PNL:

La PNL trata de los efectos en que nuestra manera de pensar tiene sobre nuestro comportamieto y el comportamiento de otros.

Nos muestra como podemos pensar mejor.

Nos enseña cómo comunicarnos interior y exteriormente de una manera más beneficiosa.

En PNL contamos con una serie de técnicas mentales para el cambio y ser así dueños de nuestras vidas.

PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal.

PNL son las siglas de Programación Neuro Lingüistica.

Programación: se refiere a la forma en que podemos programar nuestros propios pensamientos y comportamientos, como si de un ordenador se tratara.

Neuro: hace referencia a los procesos neurológicos de: ver, oir, sentir, gustar y oler. Los sentidos que utilizamos tanto para procesos de pensamiento interno como para experimentar con el mundo exterior.

Lingüística: hace referencia al lenguaje, tanto en nuestra comunicación con otros como en el modo en que organizamos nuestros porpios pensamientos, nuestro diálogo interno.

En resumen, PNL es una metodología que estudia el funcionamiento del ser humano, centrada en comprender cómo funcionan nuestros procesos mentales y en especial de la influencia que tiene el lenguaje sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso. La PNL se pregunta cómo hacemos lo que hacemos y qué relación hay entre nuestros comportamientos y nuestras experiencias..

Hipnosis Ericksoniana:

La mente inconsciente representa un 88% del total de nuestro cerebro. La hipnosis es la gran puerta de entrada a esta parte de nuestra mente. Estar en estado hipnótico o en trance no es otra cosa que llevar toda nuestra atención hacia dentro. Esta herramienta nos permite descubrir qué hay en ese gran lugar desconocido de nuestra mente y nos permite solucionar el problema desde la raíz.