Una de las mejores maneras de crecer es leyendo. Por eso hoy te traigo una selección de los mejores libros de superación personal de todos los tiempos.

Cada vez que lees un libro inspirador tu mente se abre a nuevas ideas, a nuevos conceptos y enfoques más sanos para ti. Yo, personalmente, considero la lectura como una parte esencial de mi crecimiento, sea en la materia que sea, siempre hay alguien que puede lograr que tu visión del mundo cambie con sólo sus palabras.

Libros de superación personal más recomendados:

 

1. El poder del ahora:

Es de los primeros libros de superación personal que leí y sin duda uno de mis libros estrella.

Su autor, Eckhart Tolle nos lleva a una brillante reflexión sobre nuestra forma de vivir actual en la que nuestra mente pasa más tiempo en el pasado o en el futuro que en el presente. Malgastando así un tiempo tan preciado y tan fugaz como es el ahora.

Este libro es una gran inspiración para dejar de preocuparte por un futuro que no existe y de torturarte por un pasado que ya se fue. Vivir y disfrutar del momento presente es todo un arte que sin duda te va a acercar este fantástico libro.

Puedes adquirir este libro aquí:

Versión Kindle: El poder del ahora: Una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

Versión Papel: El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

 

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:

Un clásico totalmente imprescindible y que dudo que algún día llegue a pasar de moda. Sin duda uno de los libros de superación personal más influyentes de todos los tiempos.

En él, el gran Stephen Covey nos muestra los hábitos más importantes, en cuanto a actitud que sin duda nos harán crecer y mejorar tanto en el ámbito personal como profesional.

Este libro, para mi el mejor en cuanto a liderazgo personal, el autor nos lleva a reflexiones, incluyendo ejercicios, anécdotas y ejemplos, para que aprendamos a tener el control acerca de nuestras vidas a través de algo tan importante como es nuestra propia actitud.

Puedes adquirir este libro aquí:

Versión Kindle: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada

Versión Papel: Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva – Edición Revisada Y Actualizada (Empresa y Talento)

 

3. Tus zonas erróneas:

 

Tus zonas erróneas es uno de esos libros que te obliga a mirar hacia dentro y reconocer tus sombras, algo totalmente imprescindible para crecer como personas.

En él Wayne W. Dyer nos habla de cómo proyectamos nuestros complejos e inseguridades en otros y de cómo entenderlos y superarlos.

Se trata de uno de los libros de superación personal más respetados y más leídos, y no es por pura casualidad. Su lectura no te va a dejar indiferente.

Puedes adquirir este libro aquí:

Versión Kindle: No disponible

Versión Papel: Tus zonas erróneas

 

4. El hombre en busca de sentido:

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl nos cuenta la historia del propio autor.

Preso en un campo de concentración de la Alemania nazi Viktor se encuentra con numerosas situaciones desoladoras. Sin embargo, durante su estancia en los campos de concentración llega un momento en que descubre que su vida tiene un sentido más allá de la aterradora experiencia vivida.

Creador de la Logoterapia, Viktor dedicó gran parte de su vida a ayudar a las personas a encontrar el sentido de las suyas.

Uno de los libros de superación personal más impactantes que he leído, por su fuerza, su energía y por su motivación.

Puedes adquirir este libro aquí:

Versión Kindle: El hombre en busca de sentido

Versión Papel: Hombre En Busca De Sentido

 

5. Inteligencia emocional:

 

No podíamos citar los mejores libros de superación personal sin tocar un tema tan importante como son las emociones.

En su libro, todo un bes-seller munial, Daniel Goleman nos habla sobre otro tipo de inteligencia, la inteligencia emocional.

Todo un tratado sobre las emociones y su funcionamiento que toda persona debería leer.

Puedes adquirir este libro aquí:

Versión Kindle: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Versión Papel: Inteligencia emocional

 

6. Padre rico, padre pobre:

 

Este libro cambió por completo mi mentalidad acerca del dinero. Leyendo este libre me di cuenta de la poca cultura financiera que tenemos y de la cantidad de creencias limitantes que tenemos.

Robert Kiyosaki nos cuenta la manera de pensar de un hombre con mente ganadora y la de un hombre con mentalidad pobre. Nos cuenta cómo funciona el dinero y sin duda no te va a dejar indiferente.

Todo un referente en cuanto a finanzas que no deberías perderte.

Puedes adquirir este libro aquí:

Versión Kindle: Padre rico. Padre pobre

Versión Papel: Padre Rico, Padre Pobre